El departamento lote, en el suroeste de Francia, limita al norte con Corrèze, en el noreste con Cantal, en el sureste con Aveyron en el sur con Tarn-et-Garonne, en el noroeste con Dordoña y al suroeste con Lot-et-Garonne. Los ríos Dordoña y Lot (con sus numerosos afluentes como el Cele, Vers y Vert) corren en toas direcciones por el departamento.
Bouriane está, a parte de ser un paisaje variado, montañoso y boscoso, famosa por su gastronomía y gente hospitalaria. Lugares idílicos como Domme, Sarlat, Rocamadour, Cahors están en la proximidad inmediata.
Bouriane viene de 'bourie', un término que se utilizó para describir las muchas granjas pequeñas en el área. De eso hay un buen ejemplo al borde del bosque en nuestra tierra. Aunque no está completamente intacto, vale la pena para ser restaurado.
.
Cazals
Cazals está a menos de 3 km de "Retour à la Source". Muchos residentes locales van al mercado todos los domingos en Cazals que sobre todo en verano es un pueblo muy concurrido por los turistas. Como se suele decir es mejor estar allí antes de las 10.00 horas, debido a que escuche todavía la lengua francesa. Después de las 10:00 es una mezcla de holandés, francés e inglés. Muchos franceses suelen ir a tomar una copa en el bar local después de las cpompras.
Cahors
Cahors está al menos de 45 minutos de "Retour à la Source" en coche y es una ciudad agradable para ir de compras. La ciudad tiene unos 20.000 habitantes y está situada en un meandro del Lot. Esta antigua capital del Quercy en la Edad Media desempeñó un papel importante por su movida comercial y universitaria. Además de la impresionante Pont Valentré, con las tres torres de 40 metros de altura, Cahors posee varios edificios de antiguos y hermosos. Digno de verse son la Vieille Ville, la catedral de Saint-Étienne y el Museo Henri-Martin.
Assier
En Assier se encuentran los restos del castillo d'Assier. Fue construido por el guerrero Jacques Galiote Genouillac. Del castillo, que se completó en 1535, sólo sigue siendo el ala de entrada con su hermoso porche. La parte más hermosa del interior es la escalera tallada. La iglesia fue construida entre 1540 y 1550 y sigue intacta. Alrededor de la iglesia corre un friso largo de casi 100 metros (véase la foto). Esta escultura continua tiene jinetes, soldados de infantería y artilleros. La tumba del guerrero consiste en una imagen acostada en ropa del corte en un sarcófago de mármol. En Assier puede ver un cielo estrellado hermosos por la noche . El lugar es de hecho, en la zona con los cielos más oscuros de Europa..
Palomar
Aficionados a las palomas pueden visitar el palomar del siglo 16 de Jacques Galiote. El palomar se encuentra al norte de la carretera entre Assier y Lacapelle Marival. El edificio de 11 metros de alto que contiene aproximadamente 2.300 cámaras de nido individuales. Los pájaros vuelan hacia y desde por la cúpula de luz que encima del techo..
Castelnau-Bretenoux
El castillo está situado en el pueblo Prudhomat, a 3 km de Bretenoux. Este castillo fue contruido en el siglo 12 por los barones de Castelnau alrededor del donjon masivo. Desde las murallas se tiene una vista hermosa de la zona. Con su sistema de defensa el gran Castillo triangular de Castelnau-Bretenoux es uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar medieval. El recorrido toma unos dos horas en completarse..
Figeac
Figeac se encuentra en el río Cele y también está en la ruta de peregrinación de Conques. La ciudad , a pesar de estragos durante las guerras de religión, sigue siendo piezas muy antiguas. El Hôtel de la Monnaie del siglo 13 es un hermoso edificio gótico. En Figeac, nació el arqueólogo Jean-François Champollion (1790-1832) que hace dos siglos descifró los jeroglíficos egipcios de la Piedra Rosetta (véase la foto). En la Place des Écritures yace en el suelo una réplica ampliada de la piedra. Ahora, la antigua casa del egiptólogo es un museo dedicado a su vida y obra. Muchos edificios en Figeac vale la pena ver. Debido a la floreciente comercio alrededor de la abadía, muchas personas tenían la oportunidad de construir una casa muy hermosa, por el aumento de la prosperidad. figeac.com www.ville figeac.fr-y-www.tourisme.
Gourdon
En la ciudad medieval de Gourdon hay una puerta de defensa del siglo 13 y algunas casas hermosas. La ciudad tiene un gran número de iglesias de diferentes épocas. También hay algunas calles interesantes, como la calle Rue ZigZag y la calle Rue du Majou.
Grottes de Gougnac
A cerca 3 km al norte de Gourdon están las Cuevas de Gougnac, una de las cuevas más hermosas con pinturas prehistóricas en la Dordoña. La cueva se compone de una amplia red de galerías. Hay dos cuevas que están a 200 metros de distancia. La cueva principal ha sido bloqueado por mucho tiempo como la Grotte de Lascaux y la Grotte de Pech-Merle. Por eso las pinturas murales que se encuentran en muy buenas condiciones..
Lacave
A unos 10 km al sureste de Souillac están las Grutas de Lacave. Descubierto en 1902, este tiene una gran variedad de estalagmitas y estalactitas, y por eso pertenece a las cuevas más bellas de Francia. En Lacave están las Grutas de Lacave. En este sistema de estalactita hay algunos lagos y doce habitaciones encantados. Puede utilizar un tren eléctrico y un ascensor. www.grottes de lacave.fr..
Martel
Antes Martel fue la sede de Enrique de Bouillon, también conocido como vizconde de Turenne. Enrique tenía muchos títulos, entre ellos el de mariscal de Francia que recibió del rey francés Enrique IV. Debido a su presencia construyeron siete torres con aspilleras pequeñas en Martel . También construyeron los campanarios de la iglesia gótica fortificada durante su estancia. Otros atractivos son los restos de las murallas del siglo 12 al siglo 14, el Palacio de la Raymondie de los siglos 13 y 14 y en el mercado cubierto del siglo 18..
Gouffre de Padirac
Gouffre la Padirac se encuentra entre Rocamadour y Ste-Cere. Esta cueva se considera como una de las más espectaculares del Perigord. La cueva que se descubrió en 1889 tienen pasillos que surgieron hace más de un millón años. El agujero en la tierra que hace accesible los pasillos surgió hace unos 10.000 años. En el abismo profundo de unos 100 metros hay una temperatura casi constante de 12 grados centígrados. www.gouffre de padirac.com..
Parc Naturel Régional des Causses du Quercy
El Parc Naturel Régional des Causses del Quercy cubre una gran parte del lote y consiste en una meseta de piedra caliza surcada por los ríos Lot y Cele. Éstos son algunos de los principales destinos turísticos tales como Rocamadour, Saint-Cirq Lapopie, y el Padirac Gouffre, una profundidad natural que fue erosionado por el agua. Pero el alma del paisaje se encuentra en la arquitectura pastorales (las murallas bajas y los refugios de los pastores), que fue construido con piedra suelta escombros compactados. Ideal para la meditación..
Rocamadour
Rocamadour es una peregrinación especial. En la Edad Media los peregrinos acudieron a la Virgen Negro de Roc-Amadour, una estatua de María desde el siglo 12. Por encima de Rocamadour, en el desfiladero del Alzou contra una pared de roca que está construido, se levanta el castillo del siglo 14 que se llega desde la aldea en un camino calvario. Desde un distancia parece que Rocamadour está cortado de las rocas calizas. Aún no es cierto quién fue realmente el santo Amadou. La ubicación y la construcción son muy impresionantes. El sitio, que sólo tiene una calle, está aborratado en temporada alta.Aún es más encantador en primavera y otoño. El milagro que concerne más es la capilla santa con la Virgen Negro. La mejor vista es desde el pueblo cercano de Rocamadour L'Hospitalet. Otros atractivos son el bosque del mono (Forêt des Singes) donde más de 150 macacos viven en libertad ", el Rocher des Aigles de aves rapaces en todas las formas y tamaños, el museo religioso Francis Poulenc, con más de 200 artefactos y la cueva" Grottes de Merveilles ", con dibujos prehistóricos. www.rocamadour.com..
Saint-Céré
Saint-Cere está situado estratégicamente en el Haut-Quercy. Este lugar tiene un ambiente cálido y acogedor. Usted encontrará hermosas mansiones de los siglos 15, 16 y 17. El mercado de los sábados por la mañana en la Place du Mercadial es una recomendación. Por encima de la ciudad están los Tours de Saint-Laurent. Estos Donjones son los únicos restos que quedan del castillo antiguo. En 1945, estos Donjones fueron comprados por el tejedor de alfombras y pintor Jean Lurçat. Hoy en día hay un museo taller dedicado a su vida y obra..
Saint-Cirq-Lapopie
Saint-Cirq Lapopie, está situado sobre una roca a lo largo del lote. Desde aquí tiene una vista maravillosa de las casas antiguas restauradas magníficamente . Es el pueblo más bonito en el valle del Lot. El pueblo lleva el nombre del santo del tercer siglo , San Ciro y La Popie, el hombre que había mandado construir un castillo grande, que también fue destruido en 1580. Junto a las ruinas de este castillo hay una iglesia hermosa fortificada del siglo 16. Un detalle es la medida bajo de la torre del reloj que se utilizaba para medir el grano en el mercado. Saint-Cirq Lapopie tiene hermosas calles estrechas con pequeños patios. La Oficina de Turismo dispone de información sobre los muchos hogares especiales en el pueblo. A poca distancia de Saint-Cirq Lapopie se encuentra la Cueva de Pech-Merle..
Pech-Merle
La Grotte du Pech-Merle se puede encontrar facilmente en Cabrerets a través de los indicadores. La cueva fue descubierta en 1922 por el niño David André. Hace 20.000 a 40.000 años la gente dejó su huella a través de imágenes grabadas y pintadas en la cueva. Los dibujos de bisontes, caballos y mamuts están hecos del óxido de carbón, hierro y manganeso. El museo de Amédée-Lemozi tiene una buena impresión de la vida del hombre prehistórico. Se entra la cueva a través de una escalera de 3 km de largo. La mayoría de los murales se exhiben en el comienzo de la cueva. Puede entrar 700 visitantes en la cueva por día. En la temporada alta se recomienda reservar 3 a 4 días de antelación..
Souillac
Souillac está entre los ríos Dordoña y Borrèze en el Haut-Quercy. Los turistas vienen aquí principalmente para hacer compras en las tiendas bien equipadas. También hay muchas tiendas de exquisitez. La ciudad es interesante particularmente para los aficionados de la arquitectura románica. Digno de verse es la iglesia de la abadía del siglo 12, Iglesia de Sainte-Marie. Esta iglesia es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica en el suroeste de Francia. La planta tiene forma de cruz latina. La iglesia también tiene cúpulas y ábsides hermosos. Dos características notables son los el portal del revés del siglo 17 y la escultura del siglo 12, tales como el alivio de Teófilo, Isaías y el pilar con los animales. Una colección única de muñecos animados se encuentra en el Musée de l'automatizar. Esta colección es, principalmente procedente de la fábrica de juguetes y máquinas Roullet Decamps de París.
De rivier de Dordogne
El río Dordoña está a media hora en coche desde 'Retour à la Source ", y cuando hace calor es posible darse un chapuzón. En varios lugares a lo largo del río también se alquilan canoas. En los meses de verano puede haber mucha gente.