Retour à la Source significa "volver a la fuente. La fuente es la libertad de formar la vida a su comprensión propia . Pero también la búsqueda de un recurso natural en el sitio donde vivía el portador del agua del pueblo una vez, nos mantiene ocupados dado que hay muy poca lluvia. Puede ser muy caluroso en verano y la naturaleza anhela a una ducha refrescante con frecuencia. Qué bueno sería Lo que sería bueno encontrar a esa fuente también , por lo que ya no tendrá que usar agua del grifo.
Hemos visto en esta hermosa zona una oportunidad tanto para nosotros como para los demás para crear un lugar donde se alinean la paz y el espacio, pueblo, y la ciudad. Retour à la Source va dirigido principalmente para aquellos que buscan paz. Por lo tanto, no tenemos televisor o estéreo. Dada la naturaleza y el propósito de Retour à la Source, este alojamiento es sólo apto para adultos.
Consideramos Retour à la Source como un entorno donde la armonía y el respeto de la gente, la naturaleza y medio es natural. El campista y residente comparten el día como él o ella quiera. Se puede pensare en actividades como senderismo, bicicleta, leer, escribir, trabajar, meditar, la pintura, explorando el medio ambiente y ... no hacer nada. Tanmbién existe la oportunidad de ayudar con el mantenimiento de los bosques, la reconstrucción de la bourie y trabajar en el jardín (vegetal).Además de respetar la paz en y alrededor del área también se espera de todo el entorno y las áreas comunes se mantengan limpios.
Pech Peyrat
El camino rural, donde se encuentra “Retour à la Source", tiene el nombre Pech Peyrat. El propio nombre hace referencia a las muchas piedras, que están, así en como sobre el terreno. Muchas casas tradicionales están construidas con estas piedras. Del mismo modo, la casa principal y la casa de campo del siglo XVII situado al lado opuesto. En 1800, Pech Peyrat era una granja y de acuerdo a la tradición antes de ese tiempo, la casa donde la compañía de agua de la aldea vivía.
La casa principal y los edificios anexo de los años noventa han estado vacías durante algún tiempo y en los años noventa, consigió a tener un propietario inglés por mucho tiempo. Al finales de los noventa, la casa principal era una casa destartalada, granja antigua que fue comprada por una pareja holandesa entusiasta que transformó una parte de la granja en un espacio para vivir. Ellos fueron seguidos por una pareja inglesa que, con el mismo fervoroso y apasionamiento, tuvo en su nombre la segunda parte de la renovación. En los próximos años nosotros la damos nuestra propia interpretación.